Carretilla elevadora eléctrica precio ¿Cuánto cuestan?

El precio de una carretilla elevadora eléctrica puede variar según diferentes aspectos de estas máquinas de almacén, que van desde la marca, tipos, prestaciones, si son nuevas o están usadas, entre otros.

Además de tener en cuenta el precio de una carretilla elevadora eléctrica, también hay que valorar factores como el tipo de carga, suministro, mantenimiento, peso de la carga o si se emplearán en espacios interiores o exteriores o ambos.

Tipos de carretillas elevadoras eléctricas

En el mercado se pueden encontrar diferentes clases de carretillas elevadoras eléctricas que vienen con variadas funcionalidades que permiten agilizar las tareas de los operarios, así como ayudan a evitar que estos puedan tener lesiones o accidentes que comprometan su integridad física y/o mental.

De esta forma, el precio de una carretilla elevadora eléctrica puede cambiar en función del tipo y las características que tengan estos elementos. 

Con estos equipos se optimizan las labores de logística en las empresas, lo que a su vez se ve reflejado en la eficacia con la que se realizan los trabajos en estos recintos, ya que pueden hacerse de un modo más rápido y seguro.

Esto contribuye a que se reduzcan los niveles de absentismo laboral en las empresas o almacenes.

Entre algunos de los tipos de carretillas elevadoras eléctricas que hay, podemos destacar las siguientes: 

Carretillas contrapesadas

Son idóneas para maniobrar con cargas pesadas que no necesitan de mucha precisión. 

Las carretillas contrapesadas pueden emplearse tanto en espacios interiores como exteriores para cargar y descargar mercancías y transportar líneas de producción, preparar pedidos, así como apilamientos y transportes horizontales.

Estas máquinas se pueden usar con diferentes clases de neumáticos, según el tipo de suelo en el que se vayan a emplear y suelen soportar cargas que oscilen entre 1 y 60 toneladas, al igual que pueden tener una elevación de hasta 7 metros

El precio de una carretilla elevadora eléctrica contrapesada puede variar según sus características y prestaciones. 

Transpaletas eléctricas

Se usan especialmente con el propósito de preparar pedidos o manejar materiales a través de una fábrica o almacén, al igual que para descargar mercancías de camiones. Funcionan de una forma bastante rápida y suelen ser muy cómodas, por lo que son perfectas para usarse diariamente.

El precio de una carretilla elevadora eléctrica de este tipo merece la pena porque sus prestaciones y funcionalidades convierten a una transpaleta eléctrica en una opción ideal para quienes tienen empresas o almacenes pequeños.

Recogepedidos

Con este tipo de carretillas eléctricas, el operario tiene la posibilidad de elegir y ubicar las mercancías en diferentes clases de contenedores como cajones, palets, barriles, entre otros.

Pueden usarse en diferentes alturas de recolección con el propósito de poder dar respuestas a todo tipo de requerimientos laborales y destacan por el hecho de que son muy sencillos para manejar y porque cuentan con una capacidad de carga elevada.

Carretillas retráctiles

El precio de una carretilla elevadora eléctrica de esta clase puede variar según los componentes que tenga. Estas se usan principalmente cuando se trata de apilar mercancía o en el transporte horizontal. 

Los modelos de carretillas retráctiles suelen destacar por su versatilidad, siendo adecuados para almacenes o empresas de logística. Además, dan una altura de elevación máxima que tiene una gran maniobrabilidad.

Tractores de arrastre

Son idóneos para recoger pedidos o en el caso de que se precise trasladar grandes cargas de materiales en líneas de producción, empresas de producción, estaciones, aeropuertos, puertos, ferroviarias, entre otros.  

Estos tienen la posibilidad de usarse tanto en áreas interiores como exteriores, incluso si se harán transportes a largas distancias. Propician seguridad y eficiencia si se trata de hacer transportes horizontales con mercancías que tengan una gran carga. 

Suelen ofrecer elevadas velocidades de conducción y capacidades altas de tracción.  

Carretillas para pasillos estrechos

Esta carretilla elevadora eléctrica permite realizar cargas en espacios estrechos, en especial si se trata de almacenes. Suelen ser ligeras, compactas y flexibles.

Permiten que se pueda acceder de un modo sencillo a las mercancías que se encuentran en estos entornos, incluso si se hallan a grandes alturas. Esto optimiza el uso de almacén y permite que la recogida de pedidos se pueda hacer de una manera más rápida.

Carretillas automáticas

Son carretillas que no usan conductores, sino que se programan para saber por dónde conducirán. Funcionan adecuadamente en los lugares en los que sea posible utilizar una que sea manual.

Pueden adaptarse en especial a alguna función, teniendo en cuenta los requerimientos que tenga la operación que se hará. 

Este tipo de carretillas cuenta con unos sensores y radares con los que puede detectarse los obstáculos que puedan existir durante la conducción de este vehículo. 

¿Qué tener en cuenta al comprar una carretilla elevadora eléctrica?
Además del precio de una carretilla elevadora eléctrica, hay que tener en cuenta si estas permiten ahorrar dinero en gastos energéticos, debido a que este tipo de vehículos no emiten gases nocivos que puedan causar repercusiones y daños en el medioambiente.

precio de una carretilla eléctrica

Algunos de los principales aspectos a considerar para comprar y determinar si el precio de una carretilla eléctrica es justo, son los siguientes:

Cantidad de peso que trasladará

Si bien el precio de una carretilla elevadora eléctrica es un aspecto muy importante, también hay que evaluar el peso de carga para que el modelo elegido no se sobrecargue durante su uso.

Estas carretillas tienen una tabla de capacidades de carga donde se refleja el peso real que la carretilla tiene la posibilidad de elevar a varias alturas, así como centros de carga, lo que facilita la tarea de escoger una de estas máquinas elevadoras.

Altura a la que va a elevarse la carga
Uno de los aspectos que son igual de vitales al precio de una carretilla elevadora eléctrica es la altura a la que se debe elevar la carga, para lo que hay que establecer cuál es el estante más alto que hay que alcanzar, siendo importante colocar un margen de seguridad con unos 200 milímetros.

carretilla elevadora eléctrica

Alquila o compra las mejores carretillas elevadoras eléctricas

Si busca un buen precio de una carretilla elevadora, en MH-Forklift contamos con una variedad de opciones para la compra y alquiler de carretillas elevadoras de algunas de las mejores marcas de carretillas elevadoras del mercado como la carretilla Elevadora Hyster H250E. Contáctanos.