Apiladores Eléctricos

La apiladora eléctrica es una herramienta esencial en aquellos almacenes donde se trabaje con grandes volúmenes de mercancía, sobre todo si los espacios de la empresa cuentan con sistemas de almacenamiento vertical.

Si necesitas uno de estos equipos para optimizar el rendimiento en tu almacén, has de saber que en nuestro catálogo online disponemos de una gran variedad de estas máquinas de almacén.

¿Cómo escoger una apiladora eléctrica?

La apiladora eléctrica tiene un mástil elevador y una base con horquillas que sirve para elevar cargas a varios metros de altura, y poder aprovechar mejor los espacios.

Existen varias clases de apiladoras eléctricas, por lo que has de tener en cuenta que el modelo que vayas a elegir cuente con las prestaciones y características que mejor se ajusten a las necesidades de tu empresa.

De este modo, entre los principales aspectos que debes analizar para comprar la apiladora eléctrica más adecuada, podemos destacar los siguientes:

Zona de elevación

Para escoger una apiladora eléctrica, hay que considerar cuál es la altura exacta de las estanterías de los almacenes o naves, ya que este equipo debe poder llegar hasta los estantes que sean más altos.

Capacidad de carga

Los apiladores eléctricos pueden soportar cargas que oscilen entre los 1000 y 2000 kilogramos, pero es conveniente evaluar cuáles son las necesidades de transporte de carga concretas para poder realizar la mejor elección. Ten en cuenta que una apiladora eléctrica permite trasladar cargas más pesadas que una manual.

Trayecto

El trayecto que se va a recorrer con la apiladora eléctrica, es otro de los factores más importantes que se deben considerar antes de hacer la compra de una de estas herramientas.

Si se trata de distancias cortas, se puede optar por un apilador eléctrico con conductor acompañante, mientras que si estas son muy largas, es conveniente contar con una máquina que tenga un asiento lateral para un conductor autoportado.

Tamaño del almacén

Hay que valorar cuál es el tamaño del almacén, ya que si se trata de pasillos estrechos con apilados en bloque, lo más recomendable comprar un apilador que sea compacto.

Tipos de apiladoras eléctricas

Para poder escoger la apiladora eléctrica más adecuada para tu empresa, es fundamental tener en cuenta todos los aspectos anteriores, y conocer los distintos tipos disponibles y sus características. Sólo de este modo conseguirás el mayor rendimiento en las tareas de tu almacén.

En este sentido, has de saber que existen apiladoras eléctricas de media/alta capacidad, con elevación de brazos soporte, para doble apilamiento, con brazos de soporte abiertos, con carro retráctil, de alta intensidad, etc.

En nuestro catálogo online incorporamos los modelos de mayor calidad para ofrecerte la oportunidad de adquirir la mejor máquina para tus espacios de almacenaje.

Tenemos disponible el apilador CESAB S208L para conseguir la mayor eficacia y rapidez en el manejo de palets. Esto es posible gracias a un diseño compacto que permite una excelente maniobrabilidad.

También tiene la oportunidad de conseguir el modelo S215 – 216 – 220. Incorpora motor de impulsión CA fijo que permite eliminar los cables móviles para conseguir la mayor durabilidad. Además, su fabricación se realiza siguiendo el sistema STP para ofrecerle la mayor seguridad en cuanto a calidad y fiabilidad.

Otros de nuestros apiladores eléctricos disponibles son el S212S, el S220D o el S314S. Si tienes dudas o necesitas asesoramiento para escoger la máquina apiladora más adecuada, puede ponerse en contacto con nosotros.

Ventajas de comprar una de nuestras apiladoras eléctricas

Una apiladora eléctrica es una herramienta fundamental para gestionar la logística de una empresa. ¿Por qué? Porque esta se caracteriza por ser un equipo de gran maniobrabilidad que permite realizar diversos trabajos de transporte de cargas de una forma mucho más eficiente.

También permite optimizar algunas operaciones logísticas, ya que sirve para desplazarse a través de pasillos estrechos y facilitar el acceso a los espacios.

A continuación, te ofrecemos algunas de las principales ventajas de contar con un apilador eléctrico.

Permite incrementar la productividad

La apiladora eléctrica se encarga de optimizar procesos, en especial cuando el número de movimientos es muy variable. Estos equipos permiten almacenar, reubicar y hacer la preparación ocasional de los pedidos.

Asimismo, no solamente incrementan la productividad de las empresas, sino que también ayudan a los empleados cuando requieren elevar grandes cargas y volúmenes, ya que podrán realizar este tipo de tareas con mayor facilidad y sin gran esfuerzo. Además, permiten tener el control hasta en los espacios más pequeños.

Ahorro económico

Con una apiladora eléctrica se puede reducir el coste de almacenaje, encargándose sin mayores complicaciones del traslado de mercancías muy voluminosas y pesadas.

Calidad

En nuestro catálogo sólo incorporamos los productos y equipos de mayor calidad, elaborados con materiales resistentes para facilitar el trabajo diario en almacén. Además, garantizamos la mayor eficacia y facilidad en el manejo de nuestras apiladoras eléctricas en estos entornos profesionales.

Seguridad

Una apiladora eléctrica proporciona una excelente eficiencia energética, así como gran confort al conductor debido a que posee un diseño ergonómico que permite maximizar la productividad del operario, además de su seguridad en estos espacios.

Estos equipos permiten superar diferencias de altura sin esfuerzos, por ello resulta muy cómoda de usar, además de evitar ciertos incidentes en almacenes.

¿Dónde comprar las mejores máquinas para mejorar el rendimiento de su almacén?

Si deseas comprar la mejor apiladora eléctrica, sin renunciar  a una excelente relación calidad-precio, has de saber que en nuestra tienda online MH-Forklift, disponemos de una gran variedad de productos para facilitar las tareas en tu almacén.

Además de nuestras apiladoras eléctricas, también contamos con distintos modelos de carretillas retractiles, carretillas contrapesadas, carretillas elevadoras de ocasión, transpaletas eléctricas, entre otros. ¡Visítanos!