Transpaletas Manuales

Una transpalet manual es el medio más simple para transportar cargas. Este equipo se caracteriza por su versatilidad y las múltiples ventajas que ofrece durante la ejecución de las diversas labores de transporte y almacenamiento en las empresas.

Si estás pensando en comprar una de estas máquinas de almacén, en nuestra tienda online contamos con una amplia variedad de modelos de gran calidad.

¿Cómo escoger una buena transpaleta manual?

Las transpaletas manuales son herramientas muy útiles para trasladar mercancías en distancias cortas o servir de apoyo durante operaciones logísticas. También se pueden emplear en múltiples tareas, como en la carga y descarga de camiones.

Por estas razones, estas son uno de los elementos que encabezan la lista de las máquinas más usadas en almacenes. Sin embargo, antes de que elijas un modelo, es importante comprobar las características de la transpaleta manual que vayas a comprar.

Tener en cuenta los siguientes criterios, pueden ayudarte a tomar la mejor decisión:

Tipo de carga a trasladar

Antes de realizar la elección de uno de estos equipos, hay que asegurarse de conocer la clase de carga que se moverá, especialmente si estos elementos tienen algunas condiciones especiales.

Uno de estos casos son las cargas no estándar, ya que suelen requerir del uso de horquillas especiales o incluso hay que emplear alguna clase de refuerzo.

Peso máximo que soportan

Este es uno de aspectos primordiales que se deben valorar, antes de comprar la transpalet manual adecuada. Si la capacidad de carga es mayor, se optimizará más el trabajo de traslado de carga en las naves o almacenes de la empresa.

Entornos de uso

Las características del espacio donde se vaya a usar es determinante. Por ejemplo, si se trata de un ambiente húmedo o corrosivo, como pueden ser los almacenes de alimentos, se recomienda emplear una transpaleta de acero inoxidable. Pero si vas a hacer un uso industrial estándar, lo mejor será optar por un modelo de acero.

También es recomendable analizar el tipo de ruedas que tienen estas máquinas, ya que algunas como las de nailon, son ideales para desplazar cargas pesadas en superficies duras, mientras que, si los suelos son resbaladizos, es preferible elegir una transpalet manual con ruedas de goma.

Consejos para usar una transpalet manual

Para operar con una transpalet manual es preciso tomar algunas precauciones, que te permitirán evitar incidentes o daños en el entorno laboral. En este sentido, algunas de las recomendaciones más importantes son las siguientes:

  • No exceder la capacidad de carga de la transpalet manual.
  • No usar estos equipos en lugares con rampas pronunciados, superficies inestables o irregulares.
  • Reducir la carga de la transpalet manual si esta exige un esfuerzo superior al de la capacidad de maniobrabilidad del operario.
  • Vigilar que la carga mantenga su estabilidad durante el uso de la transpalet manual.

Ventajas de comprar una de nuestras transpaletas manuales

Por lo general, las transpaletas manuales son ligeras y se emplean en tareas auxiliares. Asimismo, estas ofrecen la posibilidad de trasladarse con facilidad en los camiones o furgonetas de reparto.

Al comprar una transpalet manual podrás disfrutar de las siguientes ventajas: s

El operario no necesita una certificación especial para usarlas

Este tipo de transpaletas pueden usarse sin que el operario disponga de permiso o certificación especial. No obstante, este empleado debe contar con la formación necesaria para maniobrar esta máquina de forma correcta.

De esta forma, los operarios evitarán riesgos de sufrir algún accidente en el entorno laboral, ya que estarán en capacidad de evitar daños personales y sobreesfuerzos, así como caídas de mercancías y choques contra algún objeto o instalación.

No obstante, este tipo de aparatos puede ser muy delicado y susceptible de sufrir desplomes de la carga por atascos en la barra de tracción o bloqueo de las ruedas.

Mantenimiento económico

Una de las mayores ventajas es que este tipo de transpaletas es que permitirán ahorrar en costes de mantenimiento preventivo y correctivo, ya que son equipos que no precisan de este tipo de medidas.

¿Dónde comprar una transpalet manual?

Si deseas comprar una transpalet manual con una buena relación calidad-precio, en nuestra tienda online MH-Forklift disponemos de un amplio y variado stock de de equipos de extraordinaria calidad.

O si lo prefieres, también contamos con transpaletas eléctricas, carretillas retractiles,vcarretillas contrapesadas,carretillas elevadoras de ocasión, entre otras. Visítanos, ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para el traslado, carga y descargar de mercancías. ¡Visítanos!