Ruedas estabilizadoras

El mantenimiento de los equipos de carga de una empresa es fundamental para su correcto funcionamiento. Por esa razón, es imprescindible cambiar de forma periódica las ruedas estabilizadoras para carretillas. Y en MH-Forklift, podrás encontrar modelos de ruedas para carretillas de la mejor calidad.

¿Qué son las ruedas estabilizadoras para carretillas?

Las transpaletas, sin importar sus diferentes modelos, cuentan con al menos tres ruedas para movilizar los productos soportados. Éstas, evidentemente, son las que impulsan el recorrido pero no son las únicas, se necesita más de una rueda para carretilla a modo de estabilizador.

Dependiendo de la marca, estas se encuentran al lado o detrás de las ruedas impinchables para carretillas. Algunas las tienen en las esquinas del equipo de almacén, como en las transpaletas con asiento para el conductor. Estas no impulsan en ningún momento, pero son vitales para mantener el cargamento equilibrado.

De las ruedas estabilizadoras para carretillas depende la repartición del peso. De esta manera, se alivia el peso de los rodamientos principales, lo que evita su desgaste y deterioro. Asimismo, están diseñadas para evitar que vuelquen, al realizar giros a velocidades elevadas.

Las ruedas para carretillas de reparto deben ser revisadas constantemente. Y es que, tener un par de ruedas para carretillas, en buenas condiciones, puede evitar los deslizamientos en superficies lisas.

Ventajas de las ruedas para carretilla

Las ruedas estabilizadoras para carretillas de nuestro catálogo te ofrecen las siguientes ventajas en el rendimiento de los cargadores:

Soporte de carga máxima

Algunas máquinas para el manejo de paletas, sostienen hasta 3000 kg, aunque las más comunes solo sobrepasan los 500. En ambos casos, las ruedas estabilizadoras para carretillas de material de poliuretano son una excelente opción, al no rasgarse, ni deteriorarse rápidamente bajo la presión.

Hacen poco ruido

Si el lugar de trabajo precisa de poco ruido, es necesario optar por ruedas estabilizadoras para carretillas de poliuretano. ¿La razón? Son fuertes y  mantienen su exterior liso para moverse suavemente en cualquier superficie sin generar ruidos. Esto es posible porque los núcleos metálicos están engrasados para eliminar el sonido.

Previenen volcamientos

Uno de los principales focos de riesgo, al manejar estos equipos, es un volcamiento inesperado de las paletas. Este se produce muchas veces por giros violentos o por el peso mal distribuido. En estas situaciones, una máquina con ruedas estabilizadoras en estado óptimo, mantiene nivelada la transpaleta.

Reducen el desgaste de los neumáticos

Gran parte del peso es soportado por las ruedas estabilizadoras para carretillas, lo cual reduce la presión en las principales. En caso de estar desgastadas, la máquina se asienta más, deformando los neumáticos.

¿A qué esperas para elegir las ruedas estabilizadoras para carretillas adecuadas para tu maquinaria? Si tienes alguna duda antes de concretar tu compra, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En MH-Forklift tenemos una gran variedad de equipos de almacén y transporte de la mejor calidad, junto con sus accesorios, para tu empresa.