Luces para carretillas elevadoras

En los equipos de almacén, la visibilidad es una de las medidas de seguridad más importantes. Y contar con una luz en tu carretilla elevadora, te ofrecerá la posibilidad de anunciar a las personas cercanas, de la presencia de la máquina, y evitar posibles incidentes. En MH-Forklift podrás encontrar diversos modelos de luces para carretillas elevadoras.

¿Qué son las luces para carretillas elevadoras?

La mayoría de los equipos de almacén o de elevación no incluyen los faros adecuados para el trabajo en lugares oscuros. Por ello, deberías realizar la instalación de alguno. Y es que, las luces para carretillas elevadoras consiguen iluminar los alrededores, mejorando así la visión de los operadores y ofreciendo una mayor seguridad.

En este caso, se aplican las luces LED para carretillas elevadoras por su capacidad para proyectarse sobre grandes superficies. Con ellas se presenta un panorama claro por el cual conducir sin tropezar con cajas, estanterías o personas. Por todo ello, su instalación se hace indispensable para la seguridad, y por ello se recoge en la normativa para la protección de los trabajadores.

Están diseñadas para funcionar como los focos de un automóvil, iluminando tanto el frente como la zona posterior. De esta manera, es posible ir en ambos sentidos, sin  necesitar de un ayudante para aclarar el camino, y sin tener algún choque por la escasa luz. Por este motivo, las luces de carretillas elevadoras son ideales para el uso en almacenes.

Del mismo modo, es indispensable hacer visibles las transpaletas mientras están en funcionamiento, para que las demás personas puedan mantener la distancia. Y es que, al observar su proximidad se pueden evitar ciertos riesgos para el personal.

Las luces para carretillas intermitentes de color rojo funcionan como una advertencia clara en el ambiente de trabajo. Estas se sitúan generalmente en el techo para aumentar su alcance. Con ellas encendidas, cualquier operario estará al tanto de la proximidad de las máquinas.

Ventajas de las luces para carretillas elevadoras

Al usar luces para carretillas elevadoras en los vehículos de tu compañía, obtendrás los siguientes beneficios:

Son adaptables a cualquier modelo

Las bases de las luces para carretillas elevadoras tienen un sistema simple de agarre, para sujetarse en cualquier modelo. Además es posible adaptarlas a distintas partes de la maquinaria, como el tablero, el techo o la zona posterior. Con ello garantizas la instalación en todos los montacargas.

Funcionan en interiores y exteriores

Las medidas de lúmenes en estos focos permiten alumbrar, desde una zona con poca luz hasta un ambiente nocturno. De esta manera es posible conducir en el interior de una edificación, así como salir a realizar trabajos de carga en estacionamientos o carreteras a altas horas de la noche.

Se ajustan a las normativas legales

Entre los requisitos a cumplir en los sitios de trabajo con maquinaria pesada, se encuentra el  de hacer perfectamente visible cada una de las máquinas de alto riesgo. En este caso, al tratarse de montacargas, se exigen las luces de advertencia en colores fluorescentes como el rojo.

Evitan accidentes laborales

Los choques son el principal accidente generado en estas áreas, por lo tanto, mejorar la visibilidad de los conductores es una medida de prevención. Asimismo, se puede evitar incidentes y daños personales en los trabajadores, ya que si observan la luz pueden retirarse y tomar la distancia de seguridad pertinente.

Aumenta la seguridad de tus trabajadores y protégete de accidentes en las áreas de carga, con los modelos de luces para carretillas elevadoras de MH-Forklift. Si necesitas más información o tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.