8 mejores marcas de carretillas elevadoras

¿Estás pensando adquirir un modelo de carretilla elevadora? Dentro del mercado actual existen variedad de marcas de carretillas elevadoras que presentan distintos elementos de fabricación, capacidad de peso, precio, mantenimiento y calidad. Si deseas comprar o alquilar una, es esencial que primero conozcas cuáles son las mejores marcas de carretillas elevadoras que puedes elegir y las ventajas que puede aportar a tu negocio. ¡Descúbrelo con nosotros!

¿Qué marcas de carretillas elevadoras destacan en el mercado?

Las diferentes marcas de carretillas elevadoras han ido agregando mejoras en la transportabilidad, manejo, seguridad y sistema de esta clase de vehículos para almacenes.

Como bien sabes su principal función se centra en poder transportar cargas pesadas en un espacio. Por lo que, las marcas de carretillas centran su desarrollo técnico en proporcionar un óptimo sistema de soporte llegando a sobrepasar la manipulación de cargas de KG a toneladas.

De esta manera, se ha logrado desarrollar mejoras en el funcionamiento de los distintos tipos de carretillas elevadoras. Cada una de las marcas de carretillas elevadoras se han encargado de realizar progresos técnicos en alguno de los tipos.

A continuación, te presentaremos las 8 mejores marcas de carretillas elevadoras en el mercado actual:

1. Carretillas elevadoras Caterpillar

La marca americana Caterpillar es una de las fabricantes de maquinaria industrial de mayor relevancia en el mundo. Lleva funcionando desde 1925, por lo que no puede faltar dentro de este listado de marcas de carretillas elevadoras.

El objetivo de fabricación central de las carretillas elevadoras Cat se centra en brindar al usuario un equipo de alto rendimiento, que pueda satisfacer las necesidades de manipular grandes cantidades de pesos de distintos materiales, lo cual se refleja en el alto costo de esta maquinaria.

Varios de sus modelos pueden llegar a transportar hasta 15 toneladas sin perjudicar el control del vehículo. Su serie de carretillas elevadoras Tier 4 Final ofrece una eficiencia en el plano del combustible y en la reducción de emisiones.

2. Carretillas elevadoras Cesab

La siguiente marca de carretillas desarrolla maquinarias en un coste menos elevado, manteniendo la calidad. CESAB Material Handling Europe es una marca italiana, la cual lleva funcionando desde 1942 en todo el continente con más de 120 distribuidores independientes.

Sus equipos de carretillas elevadoras buscan tener un impacto menos negativo en el medio ambiente y ajustarse de manera flexible a las necesidades de manipulación de cargas.

Con su serie de carretillas retractiles, Cesab consigue ampliar la productividad a través de un sistema compacto e inteligente en su funcionamiento, de sencillo manejo en los controles.

3. Carrerillas Jungheinrich

marcas-carretillas-elevadoras

Otra de las marcas de carretillas elevadoras destacadas es Jungheinrich de origen alemán. Su producción no ha cesado desde el año 1953, convirtiéndose en una de las tres compañías líderes tanto en fabricación como en exportación de carretillas en el mercado.

El catálogo de carretillas de Jungheinrich es bastante amplio, pero queremos destacar el rendimiento de los modelos de sus carretillas trilaterales, con los cuales podrás dominar el apilado de cargas en diferentes niveles de altura y espacios, llegando a funcionar hasta en los más estrechos. Además, este tipo posee un sistema integrado para resguardar la integridad de las personas.

4. Carretillas marca Stihl

La marca Stihl se destaca en el mercado por ser uno de los mejores fabricantes de carretillas elevadoras contrapesadas, buscando el balance ideal en sus diseños para lograr la proporción adecuada en la carga y descarga de mercancías.

Su innovación en el medio industrial permite que la marca de carretillas Stihl disponga de más de 30 filiales alrededor del mundo. Manteniendo el componente de calidad y precio en su distribución de maquinarias contrapesadas.

5. Carretillas elevadoras Toyota

Seguramente desconocía que la marca internacional de coches Toyota posee toda una línea de producción dedicada a las carretillas elevadoras que trabajen con un sistema inteligente en control y también con el medio ambiente.

Por esta razón, las variadas gamas de carretillas elevadoras son reconocidas por ser equipos seguros y prácticos, debido al mecanismo de trabajo uniforme que tienen incorporados.

6. Carretillas elevadoras Nissan

Al igual que Toyota, la marca japonesa Nissan dispone una parte de su producción de coches para el diseño de diferentes tipos de carretillas elevadoras.

Las carretillas elevadoras Nissan son vehículos de transporte ágiles, inteligentes y de una gran capacidad de cargas en su mecanismo. Además, Nissan ha estado invirtiendo su tecnología en conseguir equipos completamente inteligentes.

7. Carretillas de la marca Hyster

Carretillas-de-la-marca-Hyster

Hyster posee más de 90 años de trayectoria que lo respaldan como una de las principales marcas de carretillas elevadoras. Su éxito a nivel mundial se debe a que centran la fabricación de maquinarias ajustándose a las necesidades de los usuarios y del mismo medio.

Tanto así, que varios de sus modelos de carretillas elevadoras han logrado conseguir premios, gracias a su solidez como marca y desarrollo en su sistema. Motivo por el que, tienen presencia en más de 130 países.

8. Carretillas Linde

Este listado de marcas de carretillas elevadoras no poder terminar sin mencionar a uno de los fabricantes más grande del mercado: Linde. Con más de 80 tipos diferentes de carretillas Linde Material Handling está dándose un lugar en la industria 4.0.

Han desarrollado una tecnología multifuncional denominada Joystick, la cual garantiza un manejo de calidad y ergonomía óptima en su sistema. Asimismo, Linde desarrolló la tecnología de Rack Protection Sensor que frena automáticamente cuando se encuentra muy cerca de las estanterías de un almacén.

Con esta recopilación de las mejores marcas de carretillas elevadoras, estamos seguros que podrás seleccionar el modelo más conveniente para tu negocio. Pero si aún tienes dudas al respecto, no dudes en contactar con nosotros, estaremos complacidos de ayudarte en lo que necesites.

Descubre más sobre nuestros servicios de alquiler y venta de máquinas profesionales de almacén. Con MH-Forklift lograrás mejorar el rendimiento en tu empresa.